¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES? Son diferentes los problemas que pueden ocurrir, sin embargo, los más comunes para los
calentadores sin tanque son los siguientes:
- Acumulación de minerales.
- Sobrecargas del sistema.
- Efecto «sándwich de agua fría».
- Bloqueo de escape o suministro de aire.
- Falla en el encendido.
- Falla en la llama.
Estos problemas pueden llevar a mayores complicaciones que requieren asistencia técnica, es importante que sepan identificarlos y solucionarlos. Considerar algunos consejos de uso y mantenimiento también es importante. A continuación detallaremos cada uno y les diremos que pueden hacer para reparar su calentador.
ACUMULACION DE MINERALES
El agua dura, a diferencia del agua blanda, posee un alto contenido de minerales y cuánto más dureza haya, mayor será el potencial de daño de la acumulación de minerales. El calcio y el magnesio son los dos minerales que con más frecuencia provocan una acumulación, lo cual puede afectar el funcionamiento de su calentador si no son abordados de manera rápida y adecuada. Si desean evitar los daños, realice el mantenimiento a la unidad cada seis meses con un limpiador que posea un desincrustante y utilicen un ablandador de agua para reducir la acumulación.
SOBRECARGAS DEL SISTEMA
Muchas duchas a la vez, es probable que se presente una sobrecarga. La sobrecarga lleva a que los calentadores presenten problemas para suministrar el líquido caliente o que se apaguen por completo. En este caso, tienen que disminuir la demanda de agua caliente y limitar las aplicaciones simultáneas.
ESCAPE DE AIRE BLOQUEADO En la mayoría de los calentadores de agua sin tanque, hay una pantalla que presenta un código de error para avisarle a los usuarios que el escape o suministro de aire se encuentra bloqueado, lo que quiere decir que la unidad presenta problemas con la ventilación o el aire de combustión. Revisen todas las tuberías de ventilación para estar seguros de que están conectadas de forma correcta y no haya agujeros de perforación.
FALLAS AL ENCENDER Hay muchas razones por las que un calentador no prende. Si las válvulas de agua no están abiertas, es posible que sean la causa su falla. Abran por completo las válvulas de gas. Si esto no resuelve el problema de encendido, es probable que el paquete de encendido tiene errores o que presente un problema mayor. Deben ponerse en contacto con un técnico capacitado para que les ayude a solucionar estas fallas y les proporcione piezas de repuesto.
FUGAS DE AGUA EN TU CALENTADOR Las fugas y goteos son de las fallas más frecuentes con los que te puedes encontrar. Esto se debe a que,
con el tiempo, las calderas van reteniendo óxido y su material envejece, produciendo que el sistema no funcione correctamente. Las fugas o goteos son causados por partes viejas, por tener la válvula de presión muy alta o por la corrosión de las tuberías. Si no terminas de identificar el problema, nuestros técnicos podrán ayudarte a determinar la causa de la fuga y repararla.
TU CALENTADOR NO ENCIENDE PARA CALENTAR EL AGUA Un
calentador de agua con encendido automático, si la membrana por donde entra el flujo de agua está deteriorada no fluye agua caliente, y seria necesario reemplazarla por una nueva. Puede consultar con nuestros técnico profesionales para realizar el cambio. En el caso de un
calentador de agua con encendido manual, la razón más habitual por la que no se calienta es porque no se produce la chispa necesaria. Esto puede tener dos errores principales: que nuestro calentador esté sucio y necesite un mantenimiento; o que las piezas que componen el calentador ya estén desgastadas.