Normalmente con el tiempo de uso las neveras o refrigeradores, tienden a coger malos olores, esto es debido a que el ciclo de flujo de aire que tiene los refrigeradores no Frost, hacen que los olores se mesclen entre si esto ocasionando una contaminación en el interior de tu refrigerador, aca te enseñaremos paso a paso los remedios o trucos caseros que le puedes realizar a tu nevera para Como quitar estos malos olores los cuales absorbe tu nevera.
1.
realiza un mantenimiento general a tu nevera o refrigerador. Este mantenimiento debe radicar en un desarme total de tu nevera, este con el fin de limpiar y desinfectar muy bien aquellas partes que el usuario no tiene acceso tales como: Ductos de ventilación, ductos de drenaje y copores intermedios, parte interna de los cierres magnéticos de la puerta de tu nevera, bandeja de acumulación de agua de descongelación y partes internas como tal. Pide a tu técnico que tu refrigerador o nevera sea lavada o limpiada con medio balde de agua mezclado con una cucharada de bicarbonato y una cucharada de blanqueador.
Luego de hacer un mantenimiento general a tu nevera o refrigerador y si el mal olor persiste, puedes también introducir dentro de tu nevera o refrigerador 500gr de carbón mineral esto ayudara a absorber los olores de tu nevera.
También podrás colocar dentro de tu nevera 500gr de limones, cortados a la mitad los cuales le vas a introducir varios clavos de olor.
Otro truco que puedes utilizar es cortar una piña en trozos muy pequeños y esparcirlos por toda el area interna de la nevera.
Pide a tu técnico de confianza que revice muy bien el sistema de descongelación no frost ya que en muchas ocasiones la resistencia de descongelación puede estar calentando mas de lo requerido, esto puede ocasionar que el plástico interno de la nevera se este derritiendo y esto ocasiona mal olor