Avería de la fuente de alimentación del televisor: auto identificación, reparación y solución de problemas
Una característica distintiva de la avería de la fuente de alimentación del televisor es la falta total de funcionamiento del dispositivo después de conectarse a la red. En este caso, no solo estarán ausentes el sonido y la imagen, sino también el indicador de actividad. Para reparar la fuente de alimentación del televisor, primero debe realizar un diagnóstico competente del problema
Manifestación de mal funcionamiento: cómo identificar una avería de una unidad de TV
Cualquiera que sea la avería de la fuente de alimentación, sin duda afectará el funcionamiento del televisor. El daño a este elemento se indica principalmente mediante los siguientes signos:
- el televisor no se enciende
- la luz indicadora está apagada
- Se escucha un silbido de un transformador de pulso, mientras que el televisor no funciona, ya que el dispositivo protector de la fuente de alimentación está activado (esto también puede ser un signo de falla de la retroiluminación LED).
Cuando el televisor se enciende normalmente con la manifestación de diversas anomalías en el sonido o la imagen, estas violaciones probablemente se deben a alguna otra razón y no a una falla en la fuente de alimentación. Al mismo tiempo, hay algunas excepciones a esta regla, cuando el problema que ha surgido está relacionado de alguna manera precisamente con la fuente de alimentación:
- el indicador está encendido, pero el televisor no se enciende
- cuando presiona el botón de encendido en el dispositivo, el televisor no se inicia
- al principio, solo aparece el sonido, y solo después de un tiempo, una imagen
- La visualización normal de la imagen y la reproducción de sonido aparecen solo después de encender y apagar repetidamente el televisor
- se observa la aparición de rayas , sonido de fondo, imagen rota.
Las principales causas de avería.
La falla de la fuente de alimentación en los televisores LED modernos es uno de los problemas más comunes. Muchos factores pueden causar daños, pero los expertos identifican 4 razones principales:
- Caídas de tensión en la red (recepción de una tensión de salida muy reducida o aumentada). Como resultado de la tensión en salto constante, no solo se deteriora el funcionamiento del televisor, sino que también los componentes se vuelven inutilizables. Para evitar problemas por voltaje inestable, se recomienda utilizar un estabilizador.
- dCortocircuito . Puede quemar muchos componentes y componentes del dispositivo, incluida la fuente de alimentación.
- Fallo del fusible de red . Un elemento quemado será informado en primer lugar por el indicador de espera; no se encenderá.
- Daño a los condensadores . Un problema común, especialmente con el uso prolongado del televisor. El deterioro del condensador está más influenciado por factores temporales que externos. La falla de este elemento puede reconocerse mediante un diagnóstico visual por su hinchazón característica (abultamiento).